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¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que pretende subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Estas ayudas te permitirán disponer de las herramientas, servicios y formación necesarias para digitalizar y modernizar los procesos de tu empresa.

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Subvenciona la digitalización de tu empresa con el Bono Digital

¿Qué puedo subvencionar con el KIT DIGITAL?

Sitio Web y Presencia Digital

Hasta 2.000€

Comercio Electrónico

Hasta 2.000€

Gestión de Redes Sociales

Hasta 2.500€

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

El kit digital convierte los negocios en digitales

El Kit Digital es un paquete de servicios y financiación, ofrecido por el Gobierno a las pequeñas empresas, con menos de 50 empleados. El kit digital está aquí para ayudarte a hacer crecer tu negocio. INT Consultoría le ayudará a realizar los trámites necesarios para solicitar el Kit Digital del gobierno que ofrece subvenciones de hasta 12.000 euros para proyectos de digitalización. Trabajaremos contigo desde la fase inicial hasta el establecimiento y el crecimiento.

Fases de la solititud

1. Registrarse

En el área privada de Acelera Pyme, con tus datos de empresa.

2. Realiza el Test

Así dispondrás de un diagnóstico inicial de tu situación en digitalización.

3. Consulta

Podrás consultar las diferentes soluciones a las que puedes optar.

4. Solicitud

Accede a los trámites para solicitar la ayuda, acompañado de tu Agente Digitalizador.

¿Cuánto puedo subvencionar con las ayudas del KIT DIGITAL?

Si tu empresa cumple con los requisitos de la ayuda del Kit Digital, dispondrás de un bono digital para acceder a las diferentes soluciones de digitalización. El importe máximo del mismo depende del número de empleados de la empresa.

Segmentos de beneficiarios

Importe bono digital

Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

12.000 €

Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados

6.000 €

Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo

2.000 €

¿Qué importe hay destinado de ayudas a cada segmento de empresarial?

Servicios

Importe subvencionable

Segmento I (10-49 Empleados)

Segmento I (10-49 Empleados)

Segmento II (3-9 Empleados)

Sitio Web

2.000€

2.000€

2.000€

Comercio Electrónico

2.000€

2.000€

2.000€

Gestión de Redes Sociales

2.500€

2.500€

2.000€

Los diferentes bonos digitales se asignarán en concurrencia no competitiva, sin comparación de solicitudes. Estos bonos digitales se asignarán en orden de llegada hasta que se agoten los fondos disponibles.

Requisitos para acceder al Kit Digital para Pymes y Autónomos

Según la normativa establecida en el BOE para el KIT Digital, las empresas y autónomos que pueden acceder a las ayudas deben cumplir los siguientes requisitos.

Requisitos para acceder al Kit Digital para Pymes y Autónomos

El 30 de diciembre de 2021 se publicaron las bases en el Boletín Oficial del Estado para las ayudas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas para llevar a cabo sus procesos de digitalización. Estás ayudas conocidas como “Kit Digital” se publican y gestionan a través de los organismos Acelerapyme y Red.es.

Requisitos para acceder al Kit Digital para Pymes y Autónomos

El 30 de diciembre de 2021 se publicaron las bases en el Boletín Oficial del Estado para las ayudas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas para llevar a cabo sus procesos de digitalización. Estás ayudas conocidas como “Kit Digital” se publican y gestionan a través de los organismos Acelerapyme y Red.es.

  1. Plazo inicial de 3 meses desde la publicación de la convocatoria de ayudas hasta su agotamiento. Durante este plazo el interesado debe de presentar su solicitud junto al agente que estime oportuno.
  2. Firma del acuerdo o contrato de prestación de servicios entre el agente digitalizador y la empresa, según requisitos establecidos en la normativa.
  3. Prestación de servicios de digitalización dividido en 2 fases, una inicial de 3 meses de plazo y una secundaria de 12 meses de plazo.
  4. En la primera fase el agente ejecutará los servicios. En está fase el agente emitirá una factura a nombre de la empresa donde el importe será abonado por medio de la subvención (excepto los gastos no subvencionables como el IVA). La administración pagará el primer pago correspondiente al servicio implementado
  5. Durante la segunda fase de 12 meses desde la realización de la factura se realizará un acompañamiento del sistema implantado.
  6. Una vez implementada la solución se presentará el justificante de conformidad.
  7. El segundo pago de la subvención se realizará una vez el beneficiario de su conformidad al trabajo realizado.
Preguntas Frecuentes KIT DIGITAL (FAQ)

Servicios

El 30 de diciembre de 2021 se publicaron las bases en el Boletín Oficial del Estado para las ayudas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas para llevar a cabo sus procesos de digitalización. Estás ayudas conocidas como “Kit Digital” se publican y gestionan a través de los organismos Acelerapyme y Red.es.

¿Qué es el programa Acelera pyme?

Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia para la transformación digital de las pymes. Su objetivo es impulsar la transformación digital de las pymes españolas, con herramientas como el asesoramiento y la formación. Además de esta manera proporcionará una plataforma acorde para generar un ecosistema y una comunidad nacional alrededor de la transformación digital.
La iniciativa Acelera pyme se compone de tres actuaciones diferentes:

  • Plataforma Acelera pyme
  • Red de oficinas Acelera pyme
  • Servicios de apoyo y asesoramiento

¿Qué es RED.es?

Red.es es una entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuyos objetivos son promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, aumentar la competitividad y el crecimiento económico, mejorar la vida de los ciudadanos y evitar el riesgo de exclusión social.

¿Qué empresas pueden beneficiarse del Kit Digital en el año 2022?

Las empresas beneficiarias de las ayudas y subvenciones del KIT digital son: Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados con un importe máximo subvencionable de 12.000 € Segmento II. Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados con un importe máximo subvencionable de 6.000 € Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo (autónomos), con un importe máximo subvencionable de 2.000 €

¿Qué es un agente digitalizador?

Los agentes de digitalización son los profesionales que proporcionan soluciones y servicios tecnológicos a las pequeñas y medianas empresas (PYME) y a los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital. En la era de la tecnología, es importante que las empresas se adapten a los nuevos tiempos. Por ello, cada vez más personas buscan la ayuda de profesionales que les asesoren para avanzar en la era digital. Para que estas personas tengan acceso a los servicios que necesitan, los agentes digitalizadores proporcionarán las soluciones tecnológicas y los servicios que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios. Los agentes digitalizadores se encargarán de ayudar a las PYME a aumentar su productividad, generar nuevas oportunidades de negocio, reducir los costes operativos, atraer inversores y mejorar la comercialización.

¿Cuántas soluciones del KIT Digital puedo escoger?

Puedes escoger aquellas soluciones que se adapten mejor a tus necesidades, hasta el máximo de 10 posibles, dependiendo del segmento (tamaño) de tu empresa, podrás optar a mayor o menor subvención.

¿Hay ayudas del Kit Digital para autónomos?

Sí, los autónomos pueden obtener las ayudas disponibles para digitalización, a través del KIT Digital.

¿Dónde está publicada la normativa de las ayudas para digitalización de empresas del Plan Acelerapyme?

La normativa proviene de la Orden ETD/1498/2021 del 29 de diciembre de 2021 y fue publicada el pasado 30 de diciembre de 2021 en el BOE-A-2021-2183. Puedes consultar información en:

¿Dónde está disponible el Kit Digital?

Toda la información disponible del Kit Digital puedes conocerla a través de su web https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital.

¿Quién es INT?

INT Consultoría es una empresa especializada en la digitalización de empresas, especializada en diferentes áreas digitales. Aporta soluciones a las empresas que quieren hacer crecer su negocio con el uso de las nuevas tecnologías y estrategias tanto para empresarios como para profesionales. INT Consultoría forma parte de Aula 10 Formación y Servicios SL, que cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo. INT se centra en ofrecer servicios profesionales a precios asequibles a través de la innovación y la profesionalidad.

¿Qué es digitalizar?

El 30 de diciembre de 2021 se publicaron las bases en el Boletín Oficial del Estado para las ayudas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas para llevar a cabo sus procesos de digitalización. Estás ayudas conocidas como “Kit Digital” se publican y gestionan a través de los organismos Acelerapyme y Red.es.

¿Hay qué pagar algo por solicitar el Kit Digital?

El 30 de diciembre de 2021 se publicaron las bases en el Boletín Oficial del Estado para las ayudas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas para llevar a cabo sus procesos de digitalización. Estás ayudas conocidas como “Kit Digital” se publican y gestionan a través de los organismos Acelerapyme y Red.es.

¿Puedo solicitar la ayuda en locales u oficinas de manera presencial?

No, la solicitud debe realizarse a través de la plataforma digital destinada a tal efecto.